15 de setembre 2006

The Last Emperor. Part I

Fumanchú sale de su habitación, con el traje de seda (seda china claro, traída expresamente por Armani), se mira en uno de los espejos del pasillo (le encantan los espejos, por las noches suele hacer poses y practicar subidas de ceja, movimientos intimidatorios con las uñas...), y ve que le faltaba el gorrito. Rápidamente se va al probador de gorritos que tiene y coge uno. Está perfecto. Traje amarillo con gorro negro. Ideal para ir a esperar en la sala imperial a su biznieto. Así se veran después de tantos años y lo verá en plena majestad, en pleno uso del poder imperial que sólo él, Fumanchú, puede ostentar, tener y controlar.

Con paso grave pero ligero, entra en la sala imperial. Está impecable. El oro reluce. Las sedas brillan a la luz de las velas. Las máscaras (originales de todas las dinastías imperiales chinas) parece que le rindan pleitesía. Se sienta en el trono, magníficamente gravado, y deja reposar sus brazos...

Al cabo de un rato, las puertas del fondo se abren lentamente, silenciosamente. Los guardias van entrando, al trote cochinero, hasta formar un pasillo entre las escalinatas del trono y la puerta. El emperador inmortal sonríe.

Uno de los secretarios entra, y con la cabeza gacha y las manos juntas, se acerca silenciosamente hasta el primer escalón.

.- Habla.

.- Honolable Fumanchú, me acaban de llamal pala decilme que...

.- ¿Cuantos años tienes?

.- Que?

.- No creo que sea una pregunta dificil de entender... ¿Cuantos años tienes?

.- Cualenta y cuatlo, mi honolable señol.

Fumanchú suspira. Cuarenta y cuatro años y aún no sabe pronunciar la maldita R.

.- Es igual, sigue.

.- Honolable Fumanchú, me acaban de llamal pala decilme que Cho-Li So ya ha recogido...

.- ¡Te pillé! ¡Sabía que sólo lo hacéis para molestarme!

.- ¿Peldón honolable empeladol?

.- Has dicho Recogido, con R.

.- Miselicoldia, honolable empeladol, no se lía de mi. Sabe que los chinos moltales no sabemos decil la L.

.- ¿Misericordia? ¡Pero si has pronunciado la R!

.- No, no lo he hecho, honolable señol.

.- Si que lo has echo.

.- No, no mi señol.

.- Si, si que lo has hecho, has dicho Recogido. RRRecogido. RRRRRe-co-gi-do.

.- Mi señol, pol favol, no se bule usted de mi, he dicho lecogido. Lecogido. Le-co-gi-do.

.- ¿Que no me bule? ¿Se puede saber qué demonios es bule?

.- Mi señol empeladol, ya sabe usted que es bulal...

.- ¡No, no sé que maldita palabra es bulal porque no hay ningún dios que la haya pronunciado nunca!

.- Cómo que no, mi honolable señol, clalo que la plonuncian, y más a menudo de lo que la gente clee.

.- ¿¡Pero qué es bulal!?

.- Pues mi honolable empeladol, bulal es el acto del legocijeo y del...

.- ¿Legoci...? Es igual. Dejalo ya. Acaba tu informe.

.- Pues cómo le decía, mi honolable empeladol, me han infolmado de que su excelso ayudante Cho-Li So ya ha Lecogido a su honolable biznieto en el aelopuelto y ya vienen hacía el Palacio Impelial.

.- Está bien. Márchate.

.- Si honolable señol. Sólo una cosa más, mi señol, es un honol pala todos nosotlos que su honolable biznieto vuelva a estal aquí después de tantos años.


Dicho esto, el secretario, aún sin levantar la cabeza ni separar las manos, se marcha andando de espaldas, hasta llegar a las magnificas puertas de bronce que, una vez cruzadas, se cierran en medio del silencio más absoluto.

Fumanchú ya no sabe que pensar... Por un lado, la noticia de la llegada de su biznieto le alegra y le reconforta. Por otro lado, que sus criados, sirvientes, trabajadores y soldados no sepan pronunciar la R le preocupa... ¿Lo hacen expresamente para reírse de él a sus expensas? ¿Se juntan luego en la taberna y ríen de su cara cuando le hablan así? ¿O sencillamente son idiotas congénitos?

En ese momento, unos tambores empiezan a resonar, y a continuación, unas trompetas empiezan a tocar la marcha imperial. Fumanchú olvida sus disquisiciones, se yergue en el trono y observa cómo las puertas se empiezan a abrir para dejar paso al chambelán de la corte, el cuál, hace picar su bastón en el suelo y a continuación, con voz profunda pronuncia las palabras que el emperador tanto anhela:

.- ¡Majestad Impelial, el excelso Genelal Hal-Tu Dituh!

Una figura se empieza a mostrar entre las sombras de la puerta, se para al lado del chambelán y le dice en voz baja:

.- Har-Tu Dituh. HaR, con R.

.- Pues eso es lo que he dicho, mi genelal.

El general mira al techo y suspira... A continuación mira hacía el fondo de la sala imperial, sonríe orgullosamente y pisa el mármol...

29 comentaris:

PlàB ha dit...

Señores, señoras, este fin de semana he retomado las investigaciones sobre el eslabón perdido de Cho-Li-So por las españas.
Volví a hablar con Amáncio y, entre borrachera y borrachera, encontré un documento que dimensiona y abre otras vias de investigación.
Lo que encontré nos lleva directamente a Fumanchú.
Sí, como lo leen, al mismisimo Fú!
Veran, encontré al hermano pequeño de Fú. Seguidamente les muestro un extracto del documento que encontre (en el censo de etiquetas de anís del mono) .

[url=http://www.subir-imagenes.com][img]http://www.subir-imagenes.com/imagenes-fotos-subir/1a93c810b2.jpg[/img][/url]

Según las últimas investigaciones, Carlos Jesús (bueno, a veces es Carlos Jesús y a veces Mickaé (no como usted Doc. Hops y Mr. Hops)) aparte de ser hermano de Fú podria ser el jefe de reclutamiento de Fú en Europa del sur. Estas últimas hipótesis se están contrastando con expertos de la EuroPol (Policia Europea)

Darth Mindundi ha dit...

Amigo planB, le recomiendo que si nos tiene que pasar una url, la postee tal y como es, y no con cosas raras, que no hay forma humana de recuperar esa prueba fehaciente de su búsqueda findesemanal.
Aún así, parece ser que ha hecho los deberes, demostrando una sinverguenzería digna de usted y sus antepasados más lejanos, los cuales no tienen nada que envidiar a los suyos más recientes, y viceversa.

PlàB ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.
PlàB ha dit...

A ver.........

http://www.subir-imagenes.com/
imagenes-fotos-subir/8b902d2c13.jpg

Darth Mindundi ha dit...

Increible documento gráfico que nos pone los pelos como escarpias, como si del National Geographic se tratara... Sólo me resta decir: Bravo, pero covardemente, que conste.

Kamehame ha dit...

Pues una vez que fuimos a un chino a comer, pedimos raviolis, a lo que el camarero respondio:

-yes, ravarori, yes!

PlàB ha dit...

Y trajo los raviolis?

P.d: Por cierto Profesor Karkassa, ya que parece que se le amplia la familia (Fú, Carlos Jesús) si quiere le montamos un encuentro (a lo Isabel Gemio)......piénselo......

Cesc Fortuny i Fabré ha dit...

Volver a ver a Fú?? no bromeen, estoy a un plis de llorar ... y Carlos, el bueno de Carlos. Es que son tantos años separados que ...
Por cierto, me gustaría dar la bienvenida a Comentario suprimido, aunque su nivel de surrealismo, temo que supere el nuestro en bastante. Se me hace dificil seguir el tema, aunque puestos a eliminar, podriamos eliminar la "R" de este, este... esto y usar definitivamente la p en su lugar. Por ejemplo:

"Volvep a vep a Fú?? no bpomeen, estoy a un plis de llopap ... y Caplos, el bueno de Caplos. Es que son tantos años sepapados que ...
Pop ciepto, me gustapía dap la bienvenida a Comentapio suppimido, aunque su nivel de suppealismo, temo que supepe el nuestpo en bastante. Se me hace dificil seguip el tema, aunque puestos a eliminap, podpiamos eliminap la "R" de este, este... esto y usap definitivamente la p en su lugap."

Les puede parecer una estupidez, pero con el tiempo llegaríamos a acostumbrarnos, yo estoy practicando con un pepino en la boca. Me cuefta pbuonunciab pebuo efto ef solo el pbuincipio, creo que solo ef cueftióm de tiempo. Febemos umicof!!!! imimitablef!!! lo compbuendem vebdab???

Poub fiebto, la madbue de Bamby ef gay.

PlàB ha dit...

Profesor Karkassa, todos le queremos

Darth Mindundi ha dit...

Y digo yo, cómo no lo vamos a querer si es un revolucionario social que no ortográfico? Pero ahi va una cuestión: porqué la P y no la M, o la Ñ o vete a saber tu? Creo que tendríamos que hacer una encuesta a nivel internacional, colgarla en internet, y que el mundo libre opine al respecto. Hagamos las cosas bien, y si no, miren lo mal que se hizo con el esperanto. Y así les fué. Particularmente, creo que tendría que ser la Ñ. O la H, pero fricativa, claro está. Aunque la W también tiene su que, no?

Y sobre el comentario de nuestra querida Kamehame, sólo decirle que, al estar en un restaurante chino, seguro que el chino era ilegal, lo habrían introducido en el país de estranquis dentro de un rollito de primavera (método clásico de la mafia china para introducir a gente en paises no chinos). Y es de todos sabido que no te puedes fiar de un chino ilegal. La prueba es que los chinos ilegales se les conoce por la contracción de las palabras Chino y Rollito de Primavera: ChiRoPa.

Cesc Fortuny i Fabré ha dit...

Amigo Hopshops, no existen los paises no chinos.

Cesc Fortuny i Fabré ha dit...

Ah!, y gracias, yo tambien les quiero ...

Darth Mindundi ha dit...

Correcto, ahora ya no... ahora ya no se puede decir eso de "hay mucho chino en china". Ahora sólo se dice: "hay mucho chino".
Han matado al mundo no chino. Y sin la R.

Cesc Fortuny i Fabré ha dit...

Se han calgado las tladiciones no chinas. Nos han leducido a escomblos ... y con el tiempo ... dominalan el mundo!!!! como unos Bel·lusconis cualesquiera.
El mundo no chino ha suflido mucho, y en silencio, por eso se le conocelá en un futulo con el nomble de mundo emochino.
El mundo emochino pica y la madle de Bamby ... en fin (alguien tenía que decil·lo).

Cesc Fortuny i Fabré ha dit...

Por cierto amiga Kamehame, en que extrañas circunstancias va nadie a un chino a pedir raviolis?, y que tal unos callos?

Darth Mindundi ha dit...

A lo mejor la amiga Kamehame fué al chino bajo los esperpentos mentales que producen unos callos en mal estado. Y todo el mundo sabe que los raviolis calman estos efectos. Ya los romanos practicaban tal tipo de medicina estomacal.

Cesc Fortuny i Fabré ha dit...

Si, rellenaban los callos con estricnina y curaban el "mal de suegra".

Kamehame ha dit...

Callos, ravaroris, pies de celdo, patas de pollo...estos chinos se lo comen todo! (al menos lo cocinan, luego a ver quien es el guapo que se lo come!- yo, por ejemplo)

No, no quiero criticar (bueno, si, pero me retengo), porque tengo amigas chinas (y no son piedras de rio), que son muy majas.

Para experiencias tipo 'puenting' pero a lo culinario - amigo Hopshops, esto le gustara - les recomiendo el Dim-Sun. Uno no se atreve a mordisquear nada, no sea que el fumanchu, amo y senyor del restaurante, le lance un dardo envenenado...o le ensenye la berruga peluda.

PlàB ha dit...

Amiga Kamehame, pregúntele si tiene Anís del Mono. En el caso de que la berruga reponda afirmativamente, no hay duda,
es el.

Cesc Fortuny i Fabré ha dit...

Aaahhhh!!!! que bonito tema el de la berruga peluda. Cuantas deliciosas tardes perdidas frente a las berrugas peludas de Bulgaria (esa costumbre la aprendí de un grupo de core - anos que tenian un campamento de refugiados chiitas en la calle Perú). No situábamos quince o veinte frente al corral de las berrugas peludas y djábamos fluir el tiempo. Era precioso.
En las tardes soleadas de primavera, las oíamos cantar mientras ingurgitábamos unas botellas de anís del mono. Y como cantan las jodias! eso es de otro mundo creanme. Omero se inspiró en ellas para narrar el pasaje de las sirenas. Terminábamos borrachos pero felices. Y las berrugas se dormían unas sobre otras.

PlàB ha dit...

Pero con las berrugas no se hacia caviar?
De que le viene el nombre al Caviar Berruga?

Cesc Fortuny i Fabré ha dit...

Ajá!, le pillé amigo PlanB, es usted un cerdo capitalista (de buen rollo y con todo el respeto, ya me conoce). Así que usted es de esos que consume esos pequeños huevos de lumpo y deja los rios sin susodichos y por tanto, nuestros mares sin vida animal (ponga usted la coma).
En fin ... les recomiendo una web para que se partan el back oriffice a mi costa.

http://www.karkassa.tk

PlàB ha dit...

Si, profesor...., soy megaarchimultimillonario, pero dedico mi vida a luchar contra el mal y la injusticia.

Darth Mindundi ha dit...

Lo sabía. Es una de esas cosas que se intuyen, pero te resistes a creertelas. Que verguenza. Que desfachatez. Y encima, miembro más que activo de este, este... esto.
Tener berrugas peludas en un corral. Es que lo sabía.

PlàB ha dit...

No me hagan tanta mala prensa, al fín y al cabo, ni la policia ni el ministerio de medio ambiente encontraron nada.....y sobre esos ecologistas......desaparecieron.
Además, saben ustedes muy bien que fundé (y financié) el CNRB (Centro Nacional de Recuperación de Berrugas), sitio donde se esta llevando, aparte de la de recuperación de colonias de berrugas, una labor muy importante por y para la difusión y la aceptación de la berruga en nuestra sociedad. Nuestro lema es "la berruga es bella"

Kamehame ha dit...

No creo que le funcione. Le animo a que abandone ese proyecto y dedique su dinero a causas con mas futuro. No porque no sean bellas, o mas bien, poco entendidas, sino porque una vez perdidas cuestan mucho de recuperar. Yo perdi una, mi favorita -se lanzo al alcohol- y ya no la he vuelto a ver. Me dijo que iba a las reuniones de alcoholicos anonimos, pero como la hacian firmar en la hoja de asistencia, se largo. Y desde entonces, vaya hueco que ha dejado en mi. Uso plastelina para rellenarlo y todos piensan que es un lunar. Muy español. Me compre una peineta a juego.

Cesc Fortuny i Fabré ha dit...

No es lo mismo. Una berruga de plastelina, no es lo mismo.

PlàB ha dit...

Ciertamente lo de la plastelina es una frivolidad. No quiero imaginar de lo que es usted capaz de hacer, amiga (d.s.a) Kamehame, con un chiclet, una bombilla y un espantasuegras.

Kamehame ha dit...

Ui, no me de ideas, Sr. Plan B. Al fin y al cabo, yo aprendí de los mejores maestros. No fué usted el que fabricó un estetoscopio con una goma del butano y un tapón de bañera? Y lo bien que funcionaba! Como nos ayudó a descubrir que los rugidos provinientes de las tripas de nuestro amigo Karkassa no eran debidos a la accidental ingestion de su mascota 'Bichi', sino al paso borbotoso de gases a traves de sus intestino grueso y delgado...lo que nos dió aviso con suficiente antelación para salir corriendo a tiempo. Nunca lo felicité por su azaña. Bravo! Bravo!. Y a usd, Sr. Plan B. tambien lo felicito por su invención.