14 de desembre 2006

Merry Christmas Mr. Lawrence.


Blanca Navidad. Alegres días, paz y prosperidad. Felicidad para todos.
En estos días el altruismo es el lema con el que se tiene que vivir. Sonreír por la calle, saludar a todo hijo de vecino con un “Feliz Navidad”, ser amable, pausado, generoso. También se puede ser amable, pausada, generosa.
Pensar sin agobios, con alegría dicharachera, en tus amigos, en tus familiares. Comprarles regalos sin esperar que te regalen nada.
Comprar muérdago para besar a todos tus allegados cuando vengan a tu casa al invititarlos a una copa de cava (nada de champange, aquí fem país).
Ir por la calle abrigados con el abrigo, la bufanda, el gorro, con frío pero sin prisas. ¿Qué te encuentras a alguien? Te paras y le preguntas sinceramente cómo le va la vida, cómo está su pareja, sus hijos, su trabajo. Y si tardas media hora más es igual. Tardas más pero con una sonrisa en la cara, alegre por saber de tus semejantes, alegre por preocuparte por ellos, feliz por todo.
Los niños esperan durante todo el año ansiosamente ésta época del año. Porque ven que durante estas semanas sus padres no se pelean, hay comida abundante en la mesa, hay reuniones familiares alrededor de la mesa surtida, ven a tíos, tías, primos, primas y demás familiares que no ven el resto del año. Y por los regalos, claro.
La gente adulta (físicamente), también espera la Navidad. La espera para poder sonreír, para poder abrazar y ser abrazados. Esperan la alegría. Recuerdan los buenos tiempos pasados, recuerdan su niñez con Torrebruno con nostalgia. Recuerdan los regalos que recibieron, la felicidad que les dieron.
Quedar con los amigos después de comer, para tomar un café que va a durar hasta las 8 de la noche, hablando, solucionando el mundo y sonriendo... por las copitas y el cava, claro. Comer y comer, esos deliciosos manjares que las madres, las esposas, y algún que otro maridito mañoso han preparado durante horas y horas. Para disfrutar de los tuyos alrededor de una mesa.
Y todo esto, es debido, es gracias, a una sola persona. Es gracias al hijo de Dios que se sacrificó en su momento por todos nosotros. Por eso honramos su memoria en el aniversario de su nacimiento. Por eso en estas fechas tan señaladas, las iglesias se llenan. Se llenan de abuelos, abuelas, padres, madres, tíos, tías, hermanos, hermanas, hijas, hijas, sobrinos, sobrinas, etc... Todos juntos, con sus familiares y con sus amigos, van a la iglesia. A rezar. A rezar por el hijo de Dios y por nosotros. Para que éste espíritu de navidad no se pierda el resto del año. Para que todo el año sea igual. Feliz, alegre, dichoso...
Por eso mismo, amigos míos, queridos hermanos, sólo os pido una cosa:
Rezad.
Rezad por quien queráis.
Rezad por esta felicidad, por esta alegría.
Pero sobretodo, rezad porque llegue enero.
Porque en enero se abre la veda, ya puedes volver a ser un cabrón, ya puedes ir a por esos hijos de puta.

P.S: Estic trist. Trist perqué Pinochet a mort. Sense patir.
P.P.S: ¡Y un par de huevos duros!

25 comentaris:

c_mm ha dit...

Yo no se si ese tal hijo de dios (que yo sepa usted Dr. HopsHops no ha tenido hijos) se sacrificó, o por saberlo todo, vió lo que acontecería años después y prefirió salir por patas a una vida mejor.

He mirado atras, en todo este año y creo que estoy igual que el año pasado y igual que el anterior, significa esto que estoy atrapado en el espacio tiempo? o que mi vida ya llegó a su meta principal (ser mameluco)? se le ocurren otras razones para repetir las mismas navidades todos los años?

PD: Maldito Google Universal, me está matando a disgustos con tantos cambios.

Darth Mindundi ha dit...

¿Se me han muerto todos?
¿O solo era un tertuliano que se hacía pasar por muchos...?

c_mm ha dit...

No se desde cuando hay que tener una cuenta de gmail para tener un usuario y poder comentar en los blogs de blogspot, yo lo veo todo complicado, pero va por aqui: al actualizar blogspot ya no es posible usarlo sino es que tienes una cuenta de gmail, igualmente no se puede publicar ningún comentario si no se tiene una cuenta de gmail.

Kamehame ha dit...

Estimado HopsHops,

Está usted, lo que aquí se dice spoiled, si me permite. Acostumbrado a que le visiten, le digan, le posteen, le critiquen, le mencionen... y ahora que? nos encuentra a faltar? se pregunta donde nos hemos metido? Le sugiero que se pasee por aquí, si es que se digna...

uno
dos
tres

Todo de buen rollito, claro! ya sabe que soy y seré siempre su admiradora empedernida, y que es usted mi amor platoúnico de arcopal resistente al lavado en máquina fregaplatos y a los pisotones de elefante.

George McClot ha dit...

Buenas tardes.
Siento haber desaparecido tanto tiempo, pero ya se sabe, el parón de navidad. En mi caso se debe a que la estupida celebración del nacimiento del hijo de una pareja de okupas sin papeles en un pueblejo olvidado de un país que siempre está a hostias con sus vecinos hace un porron de años cuando no habia nacido ni Fraga y ademas intimamente ligado con la monarquia no realza mi estado de animo.
Lo cierto es que me produce una depresión bastante aguda, y hace solo unas horas que he conseguido sacar la cabeza de mi recto ( que es donde la pongo cuando quiero aislarme del mundo i esconderme de mis propios problemas, la llamada táctica del cerdoavestruz ).
Por cierto, les he echado de menos.

Cesc Fortuny i Fabré ha dit...

Ni que decir tiene que nosotros a usted también.

Darth Mindundi ha dit...

Querido Sarge,
Me alegra saber de usted, y más me alegra saber que se lo ha pasado de (cómo decíamos cuando eramos jóvenes) "rechupete" con celebraciones, hostias, desalojos (donde hay ocupas hay desalojos) y otras lindezas por el estilo. Cómo le conozco bien, no le advertiré sobre el peligro del "rechupete", el cual es un estado psicologico en que se quiere volver a darle al chupete o para que engañarnos, a la teta, que es sin lugar a dudas más agradable que chupar un trozo de plástico blando).
Sin más, mis más sinceras felicitaciones por éste momento tan afectado.

Doc. Karkassa, con usted tengo que hablar un día de estos... Cuando lo pille por banda, cosa harto díficil en su posición (supina).

Kamehame ha dit...

Hola a todos,

Si, yo tambien les he echado de menos. Que bonito no? Por lo visto el espiritu navidenyo se ha percolado binariamente en este...esto...lo que sea.

Sargento, siento en el alma que haya tenido unas fiestas navidenyas tan estresantes. Con tanto follon seguro que los canelones lo han notado (pobres!). Ahora, me alegro de saber que, ciertamente, es usted el desconocido de la foto. Siempre tuve curiosidad...

Sr. Karkassa, andese con cuidado, que el amigo Hopshops no se anda con chiquitas (al menos no acostumbraba, la ultima vez que lo vi...)

Darth Mindundi ha dit...

o.O
No me ando con chiquitas?
Amiga Kamehame, espero una explicación pública o privada al respecto... Más que nada para saberlo yo, que no me ando con chiquitas... A lo mejor es porque no me acuerdo de donde están.
Las chiquitas también son de la calzada?

c_mm ha dit...

De chiquitas las hay de la calzada y de calzado alto, las segundas son más peligrosas puesto que te pueden clavar el tacón.

Sras, Sres, avanzándome, pisando y robando protagonismos sin pudor a la dirección de este, esto, eso... doy por finalizadas las "fiestas" navideñas!!, nos esperan creo que 3 meses de trabajo interrumpidos solamente por los fines de semana, bienaventurados sean los que tengan vacaciones en este tiempo porque de ellos será el reino de sus destinos (nadie más puede)

George McClot ha dit...

Bienquerida Kamehame. Como ha conseguido usted esta foto me intriga de forma exasperante. Dado que en el momento del acto en este lugar solo estabamos el que escribe, dos ovejas clonadas, un escorpión homosexual y una vaca que rie nerviosamente todavia no entiendo quien hizo dicha foto. Ni que decir tiene que no vi flash alguno, puesto que la luz no entra en mi recto por rendija alguna. Sospecho de una de las ovejas... però no estoy seguro.

Cesc Fortuny i Fabré ha dit...

No lo haga bow - man, no las de por finalizadas. Quedémonos con las fiestas navideñas todo el año.
Amigo reflex, ¿que hay de cierto en su aparición en el film "In to the ass"?
Amigo hopshops, se que usted me busca, nos encontraremos.
La amiga Kamehame ya no está on line, está on avión.

Darth Mindundi ha dit...

¿On avión?
¿Y la dejaron subir? Pensaba que con las nuevas medidas de seguridad... ¿Aún así, desde que día está on avión? ¿Se habrán perdido? ¿Habrá empezado a cantar esas cancioncitas tan características en ella y la habrán encerrado en el WC hasta que lleguén? ¿Tendrá el WC ambipur...?

Kamehame ha dit...

Aha! Con que estas tenemos! Asi que criticando mis cancioncillas a mis espaldas! Pero como tengo dominada la curvatura espacio-tenporal (que menos despues de tanto Star Trek) aun puedo escribir y volar al mismo tiempo!

Sargento! La cabra fue la culpable! me confeso que lleva una vida doble y hace de cabra "normal" de dia, y de fotografa (digital, eh?) de noche. La foto, de acuerdo con los archi-conocidos Archivos de Cabrales, fue tomada el pasado verano cuando usted salia de la ducha, despues de haberselas tenido con la carnicera del pueblo. No, no! no la de las morcillas! No, la otra (la que tenia la mala costumbre de ir cortando miembros con la sierrita electrica esa...)

Amigo Hopshops, no se si me dejaran subir al avion o no, pero por si las moscas, llevo una foto suya en el monedero, y si me hacen confesar les dire que todo es cupa suya y que lo busquen en Albacete.

Cesc Fortuny i Fabré ha dit...

Me mareo, pero se me pasarà enseguida.

Tengo un empacho de paranoias, creo que me estoy haciendo viejo.

PlàB ha dit...

Kamehame, ya está usted por estos lares? Le pregunto porque como no ha quedado claro lo del avión...si no me falla el calendario (que creo que no, ya que uso un calendario de pared bastante fiable (sobretodo comparado con mi calendario biológico, que fallaba más que una escopeta de feria) lleva usted 48 horas in da city.
Los/les advierto a tod@s: este sabado los diablos saldrán a la calle (pa'tomarla, a más de alguna que otra cerveza (digo yo)). Irán para san andrés, que se conoce que le tienen mania (al tal andrés y al santo). Podriamos hacer un encuentro internacional, aunque Sarge no pueda venir (según me ha dicho se va a pasar el fin de semana retirando de los kioskos nosequé publicaciones con nosequé foto suya, en fín, manias)

Cesc Fortuny i Fabré ha dit...

Ustedes llevan un rollito que ...

Darth Mindundi ha dit...

Sisisi!
Para una vez, y que sirva de precedente, estoy con el doc. Karkassa. Vaya rollito me llevan ustedes!
Sin lugar a dudas, ese rollito ha dejado de ser plano para liarse y liarse hasta el no parar, rompiendo familias, sillas y otras artes gramaticales.

PS: Quienes son ustedes?

PlàB ha dit...

Esto se está volviendo (más)paranormal (porque paracetamol y paracaidista no me vienen bien al uso).
Quienes son ustedes? Ustedes quienes son? Ustedes son quienes? Son ustedes quienes?

Darth Mindundi ha dit...

O como dijo el poeta (vestido de rojo, con zapatones, nariz roja...):
¡¡¿¿Cómo están ustedeees??!!

PlàB ha dit...

Biiiieeeeeennnnnnnn

Cesc Fortuny i Fabré ha dit...

Había una vez .... tatatatatan!!!! un circo que alegraba siempre el corazón, un mundo de color un mundo de ilusión ....

PlàB ha dit...

Profesor Karkassa, Sarge, se perdieron ustedes el circo, el show fué precioso, mágico tambien.....el funambulista y los leones fascinaron al público.

Darth Mindundi ha dit...

Si, sobretodo cuando el funambulista, despues de hacer un triple mortal con bocadillo de mortadela, saltó a la boca de uno de los leones. Lo mejor fué que el resto de leones, celosos ellos, se lanzaron de inmediato a por un poco de pitanza (y me da la impresión de que no iban a por el bocadillo). Fué bonito ver al funambulista convertirse en cachitos pequeños.
Por cierto, considero de mal gusto hablar de la trompetista. Ni un comentario al respecto.

PlàB ha dit...

Se refiere usted a la trompetista feliz? Tiene razón, ni un comentario (ni dos)