31 d’octubre 2006

La carta. (III)


Querido HopHops:
Le escribo esta carta desde el más absoluto de los anonimatos, para contarle lo que me aconteció de forma sorprendente el pasado mes...
Antes de contar esta increíble historia, creo que es de merecer decir que soy un hombre que se cuida, que va al gimnasio siempre que puede, que a la que tiene media hora libre, ¡ziiim! se va rápido para la sala de musculación. Pero no sólo lo hago porque me guste ver en forma, con los músculos desarrollados, no. También lo hago por obligaciones “profesionales” (de las cuales no puedo hablar aquí, lo siento muy mucho). Teniendo ya el marco más o menos establecido, creo que es el momento de empezar a relatar mi crónica...
Ese martes yo no estaba en perfectas condiciones físicas. Una gripe viral me había afectado profundamente durante la semana anterior, con lo que decidí cuando acabé de hacer mis ejercicios en hacer una sauna. Así que bajé a los vestuarios (que están en el piso de abajo), me quité la ropa y me fui hacía donde ponía: “Sauna, Entreu Eixuts”. Cómo soy una persona que sigue las leyes y el orden, me sequé a consciencia y luego entré. Tengo que aclarar que la sauna que tomé no era la que sale en las películas, es decir, una sala llena de vapor con todo de hombres sudorosos. Era lo que se conoce cómo sauna seca. Es decir, a 80 grados sin vapor. Para hacerse una idea, es cómo si te metieras dentro del horno cuando lo has precalentado para la pizza. Pero más espacioso, claro. Y todo de madera, al estilo sueco, cómo el parquet que también es nórdico. Así que, cuando entré y respiré profundamente, una oleada de aire caliente me entro por la nariz. Me recordó una vez que, en plena depresión, me puse un secador en la cara, lo puse al máximo de caliente y lo encendí. Evidentemente, no me produjo la muerte, pero me chamusqué los pelos de la nariz y durante 1 semana no me pude sonar (a parte de deprimido, también estaba resfriado). Total, que una vez ahí dentro, y mientras notaba cómo se habrían los poros de mi piel y el sudor me bañaba por entero, un hombre con la sonrisa de Torrebruno que había ahí decidió que tenía ganas de evacuar, y en vez de salir e ir a los lavabos, se levantó la toalla y meó en la pila de piedras que allí había. Eso causó que:
a) Todos los ahí presentes lo considerásemos un guarro cochino.
b) Todos los ahí presentes lo considerásemos un tonto, porqué si quieres hacer algo así de cochino, lo haces cuando estás solo y nadie sabe que eres un cerdo. Lo seguirás siendo, pero nadie más lo sabrá.
c) Al contacto con las piedras y la salida de aire caliente, la orina prácticamente se evaporizó al instante, pero no desapareció, si no que se convirtió en una nube amarilla tóxica con sodio, cloro y amonio, un derivado del amoníaco. Esto originó que:
c.i) Todos los ahí presentes empezaran a tener evidentes síntomas de desagrado por el olor de la citada nube tóxica.
c.ii) Todos los ahí presentes empezaran a tener evidentes síntomas de intoxicación, empezando por ahogos y toses secas (sin esputos).
c.iii) Todos los ahí presentes empezaran a salir corriendo, a gatas o arrastrándose (cada cual cómo podía) de la sauna.
c.iiii) Todos los ahí presentes empezaran a pegar con las manos, piernas o cualquier objeto contundente que se encontrase a mano (botes de champú, toallas mojadas, zapatos, un bate de béisbol, una sierra mecánica que alguien se había olvidado, etc) al anteriormente citado cochino marrano.
Una vez los antidisturbios hubieron detenido el linchamiento (justo en el momento en que ya teníamos al gorrino colgando de una tubería por el cuello), volvimos a la sauna. Sin el repugnante tipejo, se entiende.
Pues bueno, después de estar cinco minutos ahí dentro, entendí el porqué de un cartelito que había en la entrada al cual yo no había hecho caso anteriormente: “No entreu amb objectes metàlics com collarets, anells, etc”. Yo llevo un collar. No es metálico, pero el colgante en si (una S y una M de acero, que me regalaron unos compañeros de profesión a los cinco años de entrar en ella), sí. Al principio noté un ligero calorcito en el pecho. Pero se podía aguantar, así que aguanté. Luego ese calorcito se fué convirtiendo en quemazón. Ya empezaba a doler, pero no dije ni demostré que me doliera. Cuando las letras se me pegaron a la piel y un ruidito similar al de cuando marcan a una res me salió del pecho, directamente aullé. Intenté desengancharme el collar, pero el broche no había dios que lo tocara. Al intentar arrancarme las letras, me quemé las yemas de los dedos. Así que sólo había una solución posible y factible: Hacer el pino y empezar a saltar como una rana, todo eso aullando. Al cabo de 3 minutos que me parecieron una eternidad, por fin las letras se soltaron de mi piel, cayéndome en mi cara, con tanta mala fortuna que en ese momento estaba aullando y entraron en mi boca, pegándose en mi lengua. Después de dislocarme un hombro al caer, me levanté y empecé, por un motivo que aún ignoro, a correr dando vueltas, intentando aullar con las letras pegadas a mi lengua, la cual intentaba sacar lo máximo posible de mi cavidad bucal. Finalmente, la iluminación divina vino a mi y se me ocurrió algo inesperado pero genial: salir de la sauna y meterme debajo de la ducha.
Después de estar cómo media hora debajo de la agua helada, conseguí quitarme las letras de la lengua y tranquilizarme. Eso si, continuaba aullando, ya no sé si de dolor o simplemente, porque le había cogido el gustillo.

Atentamente su querido amigo,
SM.
P.S: Si he escrito esta carta es para que tanto usted como los ciudadanos sepan el porqué de mi desaparición de estos últimos tiempos.
P.P.S: Cuando pueda volver a hablar sin ningún problema y sin que parezca que me haya hecho un piercing en la lengua con una tachuela, volveré.
P.P.P.S: Siento muy mucho no poder decir quién soy, de verdad de la buena.

39 comentaris:

Kamehame ha dit...

Estimado Hopshops:

Por favor, haga llegar este mensaje a su amigo SM.

Lo del collar en la sauna, también me pasó. Pero el mio era metálico, de acero inoxidable, todo el. Casi me queda una marca alrededor del cuello como si mi cabeza me la hubieran enganchado con super-glue 3 al cuerpo. O como si alguien hubiera tratado de estrangularme con un cable. En fin, salí de la sauna corriendo, y no volvi nunca más. No por lo del collar, sino porque me baja la tensión. Y eso de ver bolillas amarillas flotando a mi alrededor, no me gusta.

Amigo Hopshops: muchas gracias por los links. Algunos los he disfrutado mucho...(otros no tanto).

Cesc Fortuny i Fabré ha dit...

Amiga Kamehame, no me diga que usted tambien ha sufrido el experimento del metel en la sauna ... carai! ya somos tres, sólo que yo entré con una armadura.
Al tratarse de una sauna, no me pareció adecuado llevar ropa interior, así que me deslicé en la sauna con mi armadura y tal como mi madre me trajo al mundo (dentro de la armadura).
Al cabo de unos veinte minutos, empecé a gritar de pura desesperación, puesto que me estaba quedando pegado a las paredes de metal. Pero como llevaba el casco con la biserita bajada, nadie me podía oir.
Fue espantoso, terminé en la UVI con quemaduras de segundo grado, y luego me ingresaron en un centri siquiátrico. Supongo que esto último fue causado por mi respuesta cuando el médico de guardia en urgencias, me preguntó:

- Pero hombre, ¿como se ha hecho usted este desastre?

- Nada, estaba yo en la sauna con mi armadura i ...

Kamehame ha dit...

Amigo Karkassa,

Cómo se le ocurre ir con armadura por ahí, con la de campos magnéticos que hay por todas partes! Que quiere? quedarse pegado a una torre de alta tensión? Y lo de la sauna..le debe haber costado la piel! Mire, si lo que quería era hacerse un peeling, la próxima vez frótese con un estropajo "níquel nanas", y ya verá como le queda la piel (en nada...)

PS: este año me disfrazo del Ojo de Sauron. Creo que me va a doler, pero ya se sabe que para presumir hay que sufrir...

Y usted?

Cesc Fortuny i Fabré ha dit...

Lo se, lo se ... dejé la armadura en cuanto me puse a hacer footing, por lo del sudor y el óxido.

La felizito por su disfraz, ¿hará fotos?
Este año me disfrazo de astenia primaveral, es tan deprimente.

TheLongKissGoodNight ha dit...

Me uno al grupo de intrepidos que se han adentrado en uno de esos "infiernos sin llamas" y ha salido con vida para extrañamente, recomendarselo a todo el que le pregunte. Al igual que nosotros, conozco a un gran numero de personas que han tenido el valor suficiente para hacerlo, por lo que cada vez, veo menos descabellada la teoría, que ve el enfrentamiento con la sauna como una necesaria etapa de cambio;
Joven -> Adulto
Regordete -> Tableta de Chocolate
Heterosexual <-> Homosexual (y viceversa)
Curioso -> Curioso (con una curiosidad menos, y promulgando)

Ps. El Señor SM abrio mi mente, apuntaré en mi lista de "Cosas que hacer antes del suicidio colectivo" el que un grupo de hombres desnudos y sudorosos me apaleen.

George McClot ha dit...

Buenas tardes. Me ha seducido la idea. Esta tarde buscaré una sauna donde poder probar dicho efecto. Yo, evidentemente, nunca he probado la sauna. Quiza me deje influir por las imagenes de decenas de hombres musculados con sus cuerpos bronceados, sudando, masajeandose.... Vaya, que no me atraia nada la idea. Pero despues de esta carta me seduce la idea de entrar en una sauna con un hilo de cobre enrollado en la cabeza... Ya les daré respuesta.

Kamehame ha dit...

Astenia Primaveral en Febrero?
O ahora, para Halloween? (un poquito tarde tambien, para la astenia...) De todo modos, se vera fabuloso! ya me lo imagino, todo de color "rosa inflamación". Tiene pensado supurar? va a recurrir al viejo truco de la mayonesa? O va a ir del "hada madrina" que reparte astemia y felicidad a todo aquel que entra en contacto con su varita? (ay...que no quiero abrir la caja de Pandora...quina por!)

Cesc Fortuny i Fabré ha dit...

Mi idea era más bien pillar un buen resfriado y verstir por completo de negro. Luego vendría aquello de rociarme con polen de los putos árboles urbanos, un poco de pelo de gato, plvo de alfombra con unos cuantos ácaros, lactosa, aspirina, penicilina (añadan sustancias que pueden producir alergias ...)
En fin, muy primaveral.


PD: se le saluda TheLongKissGoodNight

TheLongKissGoodNight ha dit...

Gracias Karkassa.
Llevo tiempo leyendo este blog y al fin me decidi a escribir algo, fue la mezcla de tristeza + aburrimiento + dia nublado lo que hizo que cometiera tal estupidez, no obstante, como viene siendo rutina en mi vida, no me arrepiento de ello.

Cesc Fortuny i Fabré ha dit...

Nada, nada, para eso estamos ... me da que sus aportaciones van a traer un soplo de aire fresco a este club de perversas mentes.

En cuanto a usted señor Stg Reflex, el caso es que su obsesión por los experimentos ha pasado de preocupante a alerta nacional. Debería usted recopilar esos experimentos y escribir un pequeño diario, podría usted user su blog, si, ese que està tant llenito de posts. Le juro que yo lo visitaría. Me declaro militante en la visita de blogs innecesários y absurdos. Ale!

Kamehame ha dit...

Me parece muy bien. Es mejor así, distribuir la atención entre varios espacios (como el mio, 2+2=5).
Por cierto señor Karkassa, en cunato a la descripción de su atuendo para carnaval , ( quote: "Mi idea era más bien pillar un buen resfriado y verstir por completo de negro") mmm...mmmm....no es así como va usted normalmente?

Yo al final me hice un disfraz cutrísimo de marciana, inspirado en Mars Attaks. Compre una "calva' de latex y le pinté los sesos encima. El truco está en los efectos de sonido, ya sabe, ir por ahí gritando: AK AK AK!!! Ya subire una foto a mi b-b-blog un dia de estos...

Cesc Fortuny i Fabré ha dit...

No, no. Donde va a parar. Una cosa es vestir de negro por placer, y otra muy distinta es vestir de negro porque lo requiera el disfraz. Además, en mi vida diária no llevo puestas las alergias.

Supongo que los sesos se los habrá pintado con "cariocas", no? eso y usted gritando "AK AK AK!!!" tuvo que ser bastante marciano, si.

Darth Mindundi ha dit...

Cariocas? Y porque no con tags? Ahi, a lo callejero... ¿O se creen ustedes de que todos los marcianos son de clase alta y utilizarian Cariocas? O tambien podriamos utilizar dacs. O mejor aun, para darle realmente gracia a la cosa, plastilina, la cual luego se le podria grapar en la cabeza de forma alegre y graciosa (ya sabe, para no hacerse daño)... ¡No me digan que el concepto no gana en concepto y pierde en espiritu!

PlàB ha dit...

Y si rematamos con latex conseguimos un resultado espectacularmente viscoso aparte de realista.
He dicho.

Cesc Fortuny i Fabré ha dit...

Si, porqué no montamos una empresa de efectos especiales para teatro y cine????
Estoy flipando!!, tenemos talento, buenas ideas, habilidad manual, conocimiento técnico ... vamos a ello!!! podríamos empezar de forma virtual, "maquillajes virtuales deform".

Señor PlanB el latex es la vida.

Kamehame ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.
Kamehame ha dit...

Sí, por una vez estoy de acuerdo con Mr. Plan B. Latex es la solución. Si no lo creen, hagan clic aquí.

Cesc Fortuny i Fabré ha dit...

Oigan, alguien conoce a "Comentario Suprimido"? ya apareció hace algún tiempo y la verdad es que consigue desorientarme. Sus intervenciones son de lo más surrealistas.

PlàB ha dit...

Eso, eso, dé la cara Sr. Comentario suprimido.....
Personalmente creo que es una mala interpretación de la teoria cinética

Darth Mindundi ha dit...

Ya veo por donde va, amigo PlanB... usted (como yo y muchos miles mas), tambien cree que detras de la teoria cinetica se esconden lars von trier, brian de palma y martin scorsese (entre otros). Pero dejemos el cine y diganme, que opinan ustedes de la ultima pelicula acabada de estrenar de ed wood?

Cesc Fortuny i Fabré ha dit...

Eduardo Bosque? no me suena nada ...

Darth Mindundi ha dit...

Es un joven director, nuevo, segun todos, es el futuro del cine. Audaz, imaginativo, lo mejor de lo mejor... Cuenta con presupuestos increibles y los utiliza de forma fantastica para conseguir efectos especiales unicos y estupendos. Creo que con el tiempo, lo compararan con ford, houston, dw griffith, etc.

Cesc Fortuny i Fabré ha dit...

Griffith????, el de las baldosas?

Kamehame ha dit...

O bien ese, o bien su prima, la que grita: Anchonioooo! Anchoniooo! Come over here, que che haré una mam...ejem..una manzanilla!

Cesc Fortuny i Fabré ha dit...

Por el dios de las mutilaciones innecesárias!!!

Qué demonios les pasa? No subamos de tono lo que ya está bastante subidito ...
Amiga Kamehame, si provoca usted al bueno de Hops, puede ocurrir cualquier cosa. Puede terminar pareciéndose al señor PlanB y miedo me da tener dos PlanesB.

Kamehame ha dit...

Ay, diga que sí señor Karkassa: ante todo, decoro (y Wizard Botanicals). No hay nada como la austeridad y la continencia ! Usted es buen ejemplo de ello, siempre tan tapadito con su capucha...Nada, que intentaré seguir su consejo, en vistas a las posibles consecuencias (o amenazas, lo de los dos PlanesB me ha dado escalofríos...).

Cesc Fortuny i Fabré ha dit...

Lo de mi capucha, es por el frío. Me estoy haciendo mayor. Antes, cuando tenía cincuenta y cinco, llevaba la cabeza en pelotas, y era feliz. Ahora ni con un gorro de castor consigo sonreir. Ay! que penita más grande. Menos mal que me comprenden.




PD: Amiga Kamehame, sus juegos de palabras si que dan escalofríos. Wizard Botanicals???

Kamehame ha dit...

No se como imaginarme eso de llevar la cabeza "en pelotas". O bien distorsiono mi imagen mental a tope (en plan efector remolino de "fotochop") o bien...que hago? le pongo dos cabezas? en fin. Mejor siga tapándosela. Ahora, yo no sabía que los castores llevaban gorro. Que monos no? Y Usted, como los consigue? Conoce un castor distribuidor de gorros? Que interesante! Ya me los imagino tricotando con los dientes...

Lo de los juegos de palabras...ni yo misma me lo explico. Pero estaba escribiendo la palabra decoro y me ha venido a la mente la imagen de la señora esa momificada (por que esto era cuando el botox aun no se habia inventado, asi que lo que para conservarse lo que se hacía eran momificaciones localizadas), con su chaqueta verde, y los botones marrones de 3 cms de diámetro...

Darth Mindundi ha dit...

dos planesB son un planA? o por el contrario, son un planY o X? sea como sea, esta claro que nunca seremos un gorrito de castor... por cierto, amigo Karkassa, esos gorritos, en que colores estan? la distribucion de los mismos es buena? tienen alguna tienda en la ciudad, o se pueden comprar en cualquier mercadillo?

Cesc Fortuny i Fabré ha dit...

Por alusiones:

Señor Hopshops, su paranoia sobre los PlanesA o PlanesB, no hace sinó confirmar mis temores sobre su transformación en PlanB. Lo estaba temiendo y creo que lo seguiré temiendo por mucho más tiempo.

Amiga Kamehame, llevar la cabeza en pelotas, no es más que llevarla como la llevaba el bueno de Adán antes de ingresar en las filas del paro.

La distribución de gorros de castor en la península la lleva Tomeu Peña, en el caso de USA la lleva Rikie Nelson & Neil Dyamon (un nlujo creanme).

Colores?, no, eso significaría que tenemos castorcillos de colores, y en verano los ríos parecerían árbolitos de Navidad.

De todas formas, si les interesan gorritos de castor (no les cabrán en la cabeza, ya se lo digo) yo puedo mediar por ustedes.

Kamehame ha dit...

Discrepo con Usted, amigo Karkassa. Uno puede ir "en pelotas", pero no puede ir con la cabeza "en pelotas". Eso es porque la expresión "ir en pelotas" es el equivalente de "ir con las pelotas al aire", lo cual implica que se va desnudo. Es decir, la expresión, en si misma, conlleva una extrapolación (seguramente viene de cuando se llevaban los calzoncillos largos con tirantes. Entonces, si te los quitabas te quedabas completamente desnudo. Hoy en día se puede ir con las pelotas a aire, y con una chupa, por ejemplo). Por eso, uno no puede deecir que va con la cabeza "en pelotas", a no ser que se tengan las susodichas en la cabeza.

Y además...

Un gorro de castor es un gorro de los que llevan los castores. Un gorro de piel de castor es otra cosa diferente. Si no me cree, sustituya pastor por castor y dígame: es un gorro de pastor el que esta hecho con la piel curada de un pobre hombre cuidador de ovejas? eng?

Darth Mindundi ha dit...

Si en vez de cuidar ovejas, su rebaño se trata de feligreses (normalmente catolicos), ese hombre deja de ser pobre para ser un futuro pederasta?

PlàB ha dit...

Doc. Hops....se esta usted transformando en plan b?
En un plan b de usted mismo? (y me pregunto: Y Mr. Hops que? eh?).
En un plan b del plan b? (Osease, plan bb, o b1).
I can believe it!!!!........
En cuanto a los gorros de castor, profesor Karkassa, hay tallas pequeñas? Es que tengo una colonia de castores al lado mismo de casa (a 300Km dirección Portugalete, parece que no pero legar allí es un pim-pam) y resulta que una castora ha parido y como que viene (va viniendo) el invierno y los castorcillos son calvos (que al principio pensé que eran ranas).........no se si me entiende.....
En fin, si usted no pudiera mediar por mi o entenderme déme el teléfono de Tomeu.
Esos castorcillos dependen de mi.

PlàB ha dit...

Campaña de recogida de ropa (de abrigo) para la colonia de castorcillos de Portugalete.
Hagan ya! sus donaciones a:
www.castorcillosenportugalete/pasandofrio/tkgas/
donantskastoricsnens/tk.it.vivael mus.com

P.d: Piensen que mientras se lo piensan los castorcillos sufren.
P.p.d: Tu madre tiene un gorro de castor? A la mia no se lo quisieron vender........

PlàB ha dit...

Dame argo..............
Te lo están pidiendo los castores, a que esperas? Todo nos va bien, una bufanda, una manopla, una casa cón calefacción.........

PlàB ha dit...

Castorcilleando voy.......
castorcilleando vengo, vengo......

PlàB ha dit...

Cas-tor-céate,
castorcéate conmigo,
que bajo mi rama tendrás abrigo

PlàB ha dit...

Los castores de Portugalete
se dirigen al portal.......(sintonia navidenya)

PlàB ha dit...

Dame una C
dame una A
dame una S
dame una T
dame una O
dame una R
dame una C
dame una I
dame una L
dameotra L
dame una O
dame una S
Casssssstorcillos!! (tantan tantan tan)