12 de setembre 2007

Botella de lejía para la señora

Cómo dirían en la feria, venga y compre un boleto. Hay premios para todos. Desde peluches a motos tamaño Torrebruno para que el niño y la niña circulen por el parque. Desde cadenas de música a muñecas repollo. Y todo esto, por un boleto. Y si compra 4, le regalamos una botella de lejía y una frase para que estampe en su camiseta preferida. O en la que odie más.

Si esto fuera una feria, este post lo habría "vendido" así. Pero cómo (a pesar de los pesares) no es una feria, sino un manicomio, nos quedamos sin botella de lejía pero con un post mucho (pero mucho, donde iremos a parar) más serio. Y así de paso, podré explayarme en el sentido de las frases en las camisetas. Las frases son mías. Sé que no es motivo de honda satisfacción ni de orgullo patrio. Pero cada uno es cómo y tiene que ver donde están sus límites. En mi caso, en la pared de enfrente. Aunque a veces, mucho más cerca.

Me explicaré, y de paso la gente podrá entender (o no) este post: Desde hace años, ya sea solo o acompañado, que voy practicando con la idea de "frases para camisetas". Algunas, al pensarlas con amigos, son demasiado personales para que la gente que no está en "el núcleo de las burradas" las entienda. Francamente, algunas ni yo las entiendo. Otras, si no eres catalán, son de difícil traducción y/o explicación. Algunas están pensadas desde el sarcasmo. Algunas desde la diversión más pura y tonta. Otras están pensadas desde la locura juvenil (si, eso que hace tantos años que ya no padecemos), pero con la serenidad y el saber estar (...) que nos confiere la edad. Esta última frase puede parecer pedante, pero no nos engañemos: Es pedante.

Total, que he ido recogiendo mentalmente, desde hace vete a saber tú cuanto tiempo, frases. En principio me las iba aprendiendo de memoria, para algún día, poderlas plasmar en diferentes camisetas. Pero ahora que ya he entrado por fin en el maravilloso mundo Linux y del software libre, me he dicho: "¿Si hay gente que cuelga el código del Blu-Ray (45 5F E1 04 22 CA 29 C4 93 3F 95 05 2B 79 2A B2) para uso y disfrute de todos, porqué no puedo dar yo las frases (para uso y disfrute de... alguien)?"

Así que está decidido, de vez en cuando, colgaré alguna frase. Alguna más cutre, alguna más tonta, pero todas pensadas, criadas y mimadas desde la más absurdidad mental que soy capaz de realizar. Y en eso de ser absurdo y estúpido, soy un hacha.

Eso si, si alguien (con menos neuronas que yo, que sólo tengo una) decide hacerse una camiseta con alguna de estas frases, que al menos tenga la decencia de decírmelo (y si me puede enviar una foto con la camiseta puesta, mejor que reiremos más).

Y para muestra, ahí va un botón para que el personal se haga una idea de lo que se le avecina...

Botella de lejía para la señora.
Born to be nyicris
No et prenguis la vida seriosament, ella no ho farà mai amb tu
Be Tux, My Friend

PS: Si no saps la diferència entre l'aparell reproductor masculí i una cadira, vigila on t'asseus.

4 comentaris:

Kamehame ha dit...

Amigo Hopshops,

Déjese de elocubrar tanto y pase a la acción. Qué más le da a usted ser el único que entienda el significado de la frase en su camiseta. Es que usted, de hecho, va leyendo las frases de los demás por ahí? si? que raro que es usted! oiga. Yo, por no leer, no leo ni los letreros de "prohibido aparcar" (y así me va)...

Hágase una camiseta, con una de sus frases, y lúzcala, hombre, Dése el gustazo! Que usted puede! Y con la anchura de espalda suya, hasta puede escribir, no una frase, no, UN PARRAFO ENTERO! Y luego explicárselo a sus amigos, o al desconocido que, en el metro, lo lee para matar el tiempo...

Mi frase preferida es:

poc-poc---poc-a-poooc -pocpoc? poc-a-poooooc!

que traducido* quiere decir:

-Que li diu el gall a la gallina?

-POC-A POOOOOOC!

*: Traducido directamente del lenguaje "aviram", precursor del morse.

Darth Mindundi ha dit...

¿Con la anchura de mi espalda puedo escribir un párrafo entero?
Querida amiga Kamehame, usted hace mucho que no me ve, creo... O más bien, nunca me ha visto. Por lo que se ve al leer su comentario.
Cualquiera que lo lea y que nunca me haya visto, se va a creer que soy un representante del fast food americano...

Cesc Fortuny i Fabré ha dit...

Vamos, vamos, no sea usted modesto. Nuestra sábia y amiga Kamehame está en lo cierto. Su espalda es un monumento, un tótem, un faro de Alejandría que ilumina nuestro trecho allende la oscuridad del Mare Nostrum.
Que si, que si, que donde esté su espalda de héroe helénico, que se quiten los osos pandas, los mamuts i esas mamonadas (o mamunadas, ya que el término mamonada se refiera más a los monos que a los mamuts).
Unos buenos mamuts y a vivir, que son dos días. Además, un buen mamut (pero de los buenos, eh?) da para mucho.

Kamehame ha dit...

Vaya, tendría que haber previsto que se cachondearían de mi otra vez. No está bien meterse con cuatro-ojos como yo, incapaces de distinguir entre una espalda helénica auténtica y una de imitación, a base de hombreras.

En fin. Voy a por mi mamut, que lo he dejado en la nevera.